Tel: +34 921 490237| Mail: info@moggaro.com



 

Moggaro Aluminium Yachts cuenta con personal técnico con gran experiencia en el sector naval. El hecho de apostar por la construccción naval en aluminio se fundamenta en una serie de ventajas:

  • Mayor resistencia: es evidente que el aluminio tiene mayor resistencia que la fibra. Esto se traduce en menos averías (no tiene problemas de ósmosis, ni fisuración), y por tanto en menor gasto de  mantenimiento. Un choque contra unos bajos de roca o hierro en fibra supondrían un siniestro total y de reparación muy costosa e incierta. El aluminio, gracias a su elevada ductilidad, es uno de los metales que menos se fracturan, y no da problemas de fisuración. Siempre tenderá a deformarse, no a fisurarse.
  • Más ligero y por tanto menos consumo: El aluminio es más ligero que la fibra, siendo la diferencia mayor a medida que aumenta el tamaño de la embarcación. Esto supone un menor consumo de combustible, que se puede cuantificar en un ahorro del 25% en consumos de combustible. Por otro lado, al pesar menos la embarcación, se puede navegar a mayor velocidad con menor esfuerzo y desgaste, y por ello los motores rinden más y son más duraderos.

 

  • Mayor seguridad: el aluminio no se quema con el fuego. Un incendio en una lancha de fibra puede dar con la embarcación en el fondo del mar, ya que ésta se consume. En caso de un choque contra un fondo rocoso, la fibra se fisura y serompe y eso supone un vía de agua en la embarcación, impidiendo la navegación al llenarse el casco de agua. Por el contrario, el aluminio gracias a su elevada ductilidad , se deforma y no se fisura, por lo que es difícil que se produzca una vía de agua. Para romper el aluminio el golpe tiene que ser especialmente violento.

 

 

  • Menor coste de reparación: la reparación en aluminio es muy sencilla, similar a las chapas de los coches. Un bollo en el casco se puede reparar en tan sólo unas horas, cortando la chapa y soldando una nueva, devolviendo la embarcación a su estado original con total garantía de resistencia del casco. En los cascos de fibra, un golpe produce el fenómeno complejo conocido como fisuración, y obliga a reparaciones parciales y muy costosas que no garantizan la resistencia original.

 

  • Mayor valor residual: el aluminio no se deteriora por la exposición permanente a los rayos solares. Tampoco sufre los efectos de la ósmosis, y resiste mucho mejor la incrustación de algas y lapas cuando la embarcación lleva mucho tiempo inactiva. El transporte en remolque acaba fisurando la fibra, no así el aluminio. Esto supone que después de los años, las embarcaciones de aluminio mantienen sus condiciones iniciales, o lo que es lo mismo, están más nuevas que las de fibra. Y por ello, el valor de segunda mano es mayor, y la depreciación, menor.

 

Sabías que...

  • La calidad de ejecución de la soldadura de aluminio es muy superior a la de la fibra.

    La soldadura de aluminio no depende de factores tan difíciles de controlar como la temperatura ambiental, o la limpieza y el polvo en suspensión, como ocurre con la construcción en fibras y resinas.

  • La construcción en aluminio permite garantizar una calidad máxima en todo el proceso: la recepeción de los materiales, que ya vienen certificados y clasificados (chapa de aluminio, hilo, gas), y las nuevas máquina de soldar electrónicas, permiten que el producto terminado tenga una gran fiabilidad.

  • El aluminio es un material 100% reciclable, por tanto es 100% ecológico. El residuo generado con la construcción en aluminio no es tóxico, y es igualmente reciclable. No ocurre lo mismo con la fibra y resinas, de alta toxicidad y muy negativo impacto ambiental.
  • Moggaro Jet Boats

  • Visita nuestro site www.jetboateurope.com dedicado exclusivamente a los Jet Boats.

    Continua leyendo »